Flores comestibles


Flores en la mesa son flores comestibles y mucho más

¿Te atreves a cocinar con flores?

martes, 3 de julio de 2012

Saborea Terapia Estival

No ocurre muchas veces, pero cuando ocurre es maravilloso. Y es que este relato comenzó como por arte de magia, sin darse uno cuenta. Poco a poco los personajes comenzaron a tomar sus papeles y de repente tres desconocidos se encontraban trabajando mano a mano, muy a gusto y lanzando ideas y proyectos comunes... Y es que cuando uno encuentra algo bueno, lo demás sale solo. Y allí estábamos los tres, Antonio Alfonso del Molino Alfonso de Belchite, David Boldova del Restaurante Novodabo y yo, la de las flores comestibles. Este jueves se fragua una de esas tertulias con café en terraza. 

Saborea Terapia Estival es una atrevida invención, una historia diferente entre un farmacéutico, un gran cocinero y una agrónoma apasionados por las flores. 


Y es que Saborea Terapia Estival no es sólo un menú original y saludable, es un cuento contando con los cinco sentidos. Cada plato, con el conjunto de todos sus ingredientes, aporta una propiedad terapéutica, desde las flores hasta el ingrediente principal. Y es que las flores no son un simple adorno, son sanas, son aromáticas, son hermosas y combinadas en su justa y perfecta medida otorgan el cum laude de la restauración.

Vitaminas creativas
Solo un ejemplo de lo que se va a servir en la jornada Saborea Terapia Estival. Vitaminándonos con este plato al que lo hemos llamado Vitaminas creativas que consiste en un refrescante gazpacho de sandía, tomate, aceite de oliva V.E y centollo desmigado. Este plato está cargado de antioxidantes, vitaminas, aportadas por cada uno de sus ingredientes, incluidas las flores de Pelargonium, cebollino y albahaca. 

Esta noche habrá muchas sorpresas, para despertar sentidos dormidos, como el olfato, pero shhhhh, no lo vayamos a desvelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario